La primera vez que vi Eraserhead terminé con nauseas y muy malviajada. La ví porque era la película favorita de un exnovio y cuando terminó le hable para decirle que estaba enfermo y que era la película más desagradable que había visto en mi vida.
Esta vez entendí mejor el sentido del humor que maneja y podría decir que hasta cierto punto me gustó. La primera vez la ví sola y de noche y me dejé atrapar por el mundo sórdido de lo obsceno. Esta vez era de día y estaba acompañada por mucha gente.
De chica creía que no era la misma persona de día que de noche, de cierta manera lo sigo pensando, algo pasa que soy mucho más sensible de noche, no sé si es el cansancio o el fenómeno de la alienación. Tal vez por eso me duermo temprano, la mayoría de las veces no tengo sueño cuando decido que es hora de irme a dormir.
Está pelicula desencadena ese tipo de sensaciones en mí, las que suceden cuando la gente ya está dormida y todo se vuelve mucho más aterrador. El sonido obtiene dimensiones que no tenía, pues no queda nada que escuchar y la necesidad de mirar genera confusiones visuales. Es como mirar nuestra propia sombra y darnos cuenta de que tiene vida propia y de que la desconocemos. Nos aterra igual que Peter Pan, no podríamos vivir sin ella.
.
Un Chien Andalou de Luis Buñuel
Me gustan los close-ups de la película. Que su principal soporte sean las expresiones de los actores. Creo que podría prescindir de los letreros. Es complicado hacercarse tanto a la gente para mirarla tan de cercar, poder analizar hasta el más mínimo gesto. Buñuel pierde el miedo y se acerca con su cámara.
La cualidad voyeurista del cine. Uno siente estar ahí, tan cerca, y al mismo tiempo nadie se calla, nadie cambia el tema... las cosas continúan como si nosotros ni siquiera estuvieramos ahí.
.
Un Chien Andalou de Luis Buñuel
Me gustan los close-ups de la película. Que su principal soporte sean las expresiones de los actores. Creo que podría prescindir de los letreros. Es complicado hacercarse tanto a la gente para mirarla tan de cercar, poder analizar hasta el más mínimo gesto. Buñuel pierde el miedo y se acerca con su cámara.
La cualidad voyeurista del cine. Uno siente estar ahí, tan cerca, y al mismo tiempo nadie se calla, nadie cambia el tema... las cosas continúan como si nosotros ni siquiera estuvieramos ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario