Artista Visual. Músico. Video Artista. Cine Experimental. Fluxus. John Cage. 4' 33''. Mercer Cunningham. Danza Moderna. Colores. Formas. Tiempos. Ritmo. Abstracción. Deformación. Ruido. Movimiento. Textura.
Todo eso viene a mi mente cuando recuerdo el trabajo de Nam June Paik.
Global Groove. Hoy en día es un simple videoclip más. Creo que no supo envejecer muy bien. pesar de eso, se trata de un viaje visual y rítmico muy interesante. Resulta fácil dejarse envolver en ese mundo de colores y formas cuyo único sentido es generar ritmo.
Suite 212. Empresas Multinacionales. El paisaje: Nueva York. Una crítica poética.
Merce by Merce by Paik. Merce se dirige. Nam June Paik dirige el proyecto. Merce Baila. Paik graba. El resultado es grandioso: Paik y Merce haciendo arte a contratiempo.
Good Morning Mr. Orwell. Un proyecto extremadamente ambicioso para la época.
Como cineastas aprendemos a detestar a la televisión, por lo menos en Centro. Paik demuestra que no hay que descartar nunca nada, que con todo se pueden generar proyectos interesantes. La cultura televisiva no es inferior a la cinéfila. Hay que dejar atrás las pretensiones. Dejar de hablar y empezar a hacer.
Un poco de Cage.
Fontana Music Mix (Fragmento), John Cage.
Xenakis, músico y arquitecto.
La música y el ritmo. Me recuerda a un libro que leí hace poco, (Música de la Arquitectura) una compilación sobre Xenakis. Hablaba de los páneles ondulatorios de vidrio que había creado para Le Corbusier, para generar un ritmo visual en los edificios. Los usó en La Tourette por primera vez.
Boceto con ritmo. Aunque a primera vista no sepamos sentirlo.
La Tourette.
La arquitectura es música congelada - Goethe.
martes, 25 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario